Objetivos de la Fundación

HACIA LAS CIMAS DEL DEPORTE

La Fundación Miguel Induráin Fundazioa se ha propuesto alcanzar las siguientes cimas con la ayuda de diferentes agentes del deporte, la empresa y la sociedad navarra:

• Generar referentes y modelos sociales que nos ayudan a trasladar a nuestra sociedad valores como la igualdad, la inclusión, la superación o el esfuerzo.
  • Potenciar la “Marca Navarra”.
  • Aumentar la visibilidad de los y las deportistas de nuestro territorio ayudándoles a cumplir sus logros y éxitos. Les acompañamos a lo largo de su carrera profesional, apostando por el deporte sin distinciones y haciendo hincapié en deportes minoritarios. Somos su altavoz y su espacio donde pueden dar a conocer sus logros y éxitos.
  • Contribuir a crear una sociedad más igualitaria, inclusiva, solidaria y saludable.
  • Potenciar los deportes propios de nuestra tierra para mantener viva su esencia y entidad.

RUTAS

Las rutas elegidas por la Fundación Miguel Induráin hacia las diferentes cimas del deporte que avista son las siguientes:

1. Deporte Adaptado: la inclusión e igualdad de oportunidades como base de nuestras actuaciones.
  2. Mujer y deporte: programas de corresponsabilidad familiar y estructuración del deporte femenino, buscando una igualdad efectiva y real.
  3. Deporte Autóctono: compromiso con nuestros orígenes y con Navarra y sus deportes.
  4. Ayudas a deportistas de alto nivel: ayudas a deportistas que cumplen con los requisitos establecidos por la Fundación Miguel Induráin Fundazioa, basados en sus méritos deportivos. Programas de ayuda, formación e inserción laboral para estos/as deportistas.
  5. Formación: desarrollo de proyectos de investigación y formación deportiva para potenciar y optimizar el ámbito deportivo.
  6. Jóvenes Talentos: Programa dirigido al desarrollo del talento de los y las jóvenes promesas del deporte navarro.