La Escuela Navarra del Deporte pone en marcha una FP de Técnico/a Deportivo/a de Baloncesto

03.09.2018 - Fundación Miguel Induráin Fundazioa

Esta mañana, Ruben Goñi, presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación Miguel Induráin Fundazioa, Primitivo Sánchez, miembro de este mismo comité de la FMIF y Jesús Ibáñez, jefe de la Unidad Técnica de Formación del Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte, han desgranado las novedades del programa formativo diseñado por la Escuela Navarra del Deporte para el nuevo curso académico. “Tras pasar a ser una entidad pública, el objeto de la Fundación Miguel Induráin Fundazioa se ha ampliado hacia varios horizontes. Este de la formación es uno de los más importantes tanto por su repercusión en la sociedad navarra en general, como en nuestro deporte en particular. La Escuela Navarra del Deporte es un centro autorizado por Educación y la Fundación quiere poner su granito de arena en este ámbito tan importante para nuestra sociedad”, destacaba Goñi.

La presentación ha tenido lugar en el CEIMD con la participación también de Pablo Bretos, presidente de la Federación Navarra de Baloncesto puesto que la Escuela Navarra del Deporte ofrece desde hoy un curso de Formación de Grado Medio en Técnico/a Deportivo/a en Baloncesto. “Es la primera vez en España que se implanta una FP de este tipo con la federación territorial de basket correspondiente. Estamos muy agradecidos al Gobierno y a la Fundación Miguel Induráin”, apuntaba Bretos. El currículo de esta titulación ha sido diseñado por las tres entidades implicadas, la Federación Navarra de Baloncesto colaborará también en el desarrollo del Bloque Específico de este curso y el título será expedido por parte del Departamento de Educación.

Al estar encuadrado dentro de las enseñanzas deportivas de régimen especial pertenecientes al sistema educativo, los candidatos y candidatas han de tener una edad mínima de 17 años, poseer como mínimo el graduado en E.S.O o equivalente y superar la prueba de acceso a las enseñanzas deportivas de Grado Medio. “Han confluido voluntad e idoneidad. Por este centro han pasado ya más de 3 mil alumnos y alumnas, tenemos una plataforma de estudio online que facilita el aprendizaje, venimos trabajando con la Federación Navarra de Baloncesto el tiempo suficiente para conocer sus necesidades y en definitiva, todos estamos preparados para afrontar este reto”, recalcaba Ibáñez.

El Ciclo Inicial que se pondrá en marcha el próximo 13 de octubre consta de un Bloque Común de 60 horas que se cursarán vía online y otro Bloque Específico de 265 horas semipresenciales en el que se incluyen 150 horas de prácticas. La cuota de matriculación es de 350 euros y las inscripciones pueden realizarse presencialmente en la Secretaría de la Escuela Navarra del Deporte con sede en el CEIMD (C/Sangüesa 34 – Estadio Larrabide), o por correo electrónico solicitando y tramitando la documentación a cumplimentar en formacion@fundacionmiguelindurain.com. El plazo de preinscripción se abre hoy hasta el 14 de septiembre y las pruebas de acceso se celebrarán el día 25 de este mismo mes.

PROGRAMA COMPLETO DE FORMACIÓN

La Escuela Navarra del Deporte ofrece además para este segundo semestre del año 3 cursos de Nivel I de Entrenador Deportivo y otro de Nivel II en las disciplinas de Triatlón, Kárate, Patinaje, Tenis y Pádel. Por otro lado, también se contemplan 3 cursos de Nivel Inicial en Fútbol, Fútbol Sala y Baloncesto.

Toda la información relativa a este amplio programa de formación puede consultarse en los documentos adjuntos o  solicitarse en el propio centro:

Escuela Navarral del Deporte
c/Sangüesa 34
C.P. 31005 Pamplona
Tfno.: 848 43 15 83/4
E-mail: formacion@fundacionmiguelindurain.com

LA FORMACIÓN, UNA NUEVA RUTA HACIA LA CUMBRE DEL DEPORTE

La oferta formativa presentada hoy por la Fundación Miguel Induráin supone un paso más en sus denominadas “rutas hacia la cumbre del deporte”. En concreto, esta apuesta por la ruta de la formación  tiene un presupuesto para 2018 de 120 mil euros. La entidad pretende así poner en valor el papel de entrenadores y entrenadoras en nuestra sociedad en general y en el deporte navarro en particular. Todo ello garantizando la calidad de la enseñanza deportiva en lo que a transmisión de valores se refiere, al tiempo que se refuerza la apuesta por ofrecer un soporte optimizado al deporte de alto rendimiento en nuestra Comunidad.