Renovado el convenio de becas por resultados con la Federación Navarra de Pelota

05.09.2018 - Fundación Miguel Induráin Fundazioa

El presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación Miguel Induráin Fundazioa Ruben Goñi y el presidente de la Federación Navarra de Pelota Vasca Miguel Ángel Pozueta han firmado la renovación del convenio de becas por resultados que la FMIF ofrece a nuestros y nuestras pelotaris.

En el acto de firma celebrado en el Navarra Arena, ambas partes han mostrado su satisfacción por haber podido dar soporte este año a un total de 36 pelotaris de las diferentes modalidades de este deporte por sus resultados obtenidos en torneos de gran prestigio como el GRAVNI, el Campeonato y la Copa de España y el Campeonato y la Copa del Mundo. En concreto, el apoyo de la Fundación Miguel Induráin por este deporte autóctono tiene este año un presupuesto total de 10.000€.

Cabe recordar que una de las seis denominadas Rutas Hacia La Cumbre del Deporte de la Fundación es la de Deporte Autóctono. En ella se propone garantizar su compromiso con nuestros orígenes, con Navarra y con sus deportes. Así mismo, el ejecutivo foral ha puesto en marcha un Plan de Impulso de la Pelota en Navarra. Entre sus objetivos destacan el de potenciar las escuelas de pelota como base para la iniciación deportiva o el de aumentar la participación de las mujeres en la práctica de este deporte, entre otros.