03.10.2018 - Fundación Miguel Induráin Fundazioa

Firmado el convenio para estructurar el balonmano femenino navarro de alto rendimiento en el marco del proyecto “hacia la cumbre del deporte”

La Fundación Miguel Induráin Fundazioa, la Federación Navarra de Balonmano y  el Club Deportivo Beti-Onak Kirol Taldea firman el acuerdo abierto a la incorporación de los demás clubes navarros

En este acto se han presentado las bases para estructurar el balonmano navarro de cara a generar referentes y dotar de un itinerario deportivo completo en Navarra a las deportistas.

La iniciativa se enmarca dentro de una de las rutas ‘Hacia la cumbre del deporte’, concretamente, en la de ‘Deporte y Mujer’, que recientemente ha puesto en marcha la Fundación, y que se centra en la búsqueda de una igualdad efectiva y real en el deporte.

EL CONVENIO (Se puede consultar también en Descargas)

El documento firmado hoy por Ruben Goñi, presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación Miguel Induráin Fundazioa, Andrés Fermín Garde, presidente de la Federación Navarra de Balonmano y Marino Oscoz, presidente del C.D. Beti-Onak K.T. está abierto a la adhesión de otros equipos de balonmano femenino navarros y se plantea, entre otros, los siguientes objetivos:

• Establecer un marco de colaboración entre las entidades firmantes para la estructuración del balonmano femenino de Navarra en las categorías júnior y sénior.

• Dar soporte al C.D. Beti-Onak K.E. de División de Honor Plata como equipo referente de este proyecto para que opte a competir en las máximas categorías nacionales con un porcentaje elevado de jugadoras navarras.

Para alcanzar estos objetivos se pondrán en marcha una serie de acciones tales como reforzar las plantillas para mejorar el nivel deportivo, fomentar la formación técnica y visibilizar la comunicación de los equipos adheridos para dar más difusión al balonmano femenino, entre otras.

Este convenio se mantiene abierto a la adhesión de nuevos clubes navarros, extiende su vigencia hasta diciembre de 2019, siendo prorrogable en sucesivas temporadas si las partes así lo acuerdan, y será gestionado por la Comisión de Seguimiento para su renovación, modificación o anulación, si procediera. Tiene un presupuesto inicial para este año de 15 mil euros aportados por la Fundación Miguel Induráin Fundazioa.

En resumen, el acuerdo tiene como fin estructurar el balonmano femenino de Navarra para que las niñas y jóvenes navarras puedan desarrollar todo su itinerario deportivo en la Comunidad Foral con la mejor preparación, en condiciones idóneas y con la ayuda de los mejores técnicos y técnicas. En este nuevo proyecto, cada club tendrá su cometido participando desde la formación, hasta la élite.

CONSENSO

Para consensuar este convenio, tanto la Federación Navarra de Balonmano, como la Fundación Miguel Induráin y el C.D. Beti-Onak K.T han venido celebrando reuniones periódicas con los clubes navarros. De esta manera han trabajado conjuntamente de cara a satisfacer las necesidades de todos los agentes implicados. Además, animan al resto de equipos que puedan estar interesados en el proyecto a informarse y unirse si así lo estiman oportuno.