La Fundación Miguel Induráin refuerza su compromiso con el deporte autóctono

26.10.2018 - Fundación Miguel Induráin Fundazioa

La FMIF y la Federación Navarra de Herri Kirolak firman el convenio de colaboración entre ambas partes para potenciar y apoyar el alto rendimiento de los y las deportistas navarros y navarras

El presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación Miguel Induráin Ruben Goñi y el presidente de la Federación Navarra de Herri Kirolak Xabier Urrutia han rubricado el acuerdo entre ambas instituciones de cara a dar un impulso a estos deportes autóctonos.

En concreto, se han establecido las bases para la concesión de ayudas a deportistas de alto rendimiento de la citada federación que becarán a los y las deportistas con mejores resultados obtenidos en 2018 en campeonatos internacionales, nacionales y autonómicos.

Las ayudas económicas por un valor total de 6 mil euros tienen el objetivo específico de contribuir a la mejora técnica del deportista y de la deportista y se enmarca dentro de las denominadas rutas "Hacia La Cumbre Del Deporte" que la Fundación Miguel Induráin tiene en marcha. En concreto, dentro de la ruta "Deporte Autóctono" con la que esta institución quiere mostrar su compromiso con nuestros orígenes, con Navarra y con sus deportes.

Más información en el documento adjunto