La gran final del Cto. de Euskadi de Aizkora este domingo en Iruña gracias a la FMIF

25.10.2018 - Fundación Miguel Induráin Fundazioa

Esta mañana, se ha presentado en el Frontón Labrit la gran final del XXXIV Campeonato de Euskadi de Aizkora de Primera Categoría que se disputará en La Bombonera pamplonesa este domingo 28 de octubre desde las 12 del mediodía. Por primera vez la capital navarra albergará este evento gracias al esfuerzo conjunto de la Federación de Euskadi de Herri Kirolak, el Gobierno de Navarra a través de la Fundación Miguel Induráin, el Ayuntamiento de Pamplona y la Federación Navarra de Pelota.

Antes de 1985 el Campeonato tenía otro formato y llegó a disputarse en la capital iruindarra en dos ocasiones, en concreto, en 1977 y 1969.

En concreto los seis aizkolaris que lucharán por la txapela de campeón serán los siguientes:

- Iker Vicente (Navarra), finalista más joven.

- Aitzol Atutxa (Vizcaya), campeón de las dos últimas ediciones).

- Mikel Larrañaga (Guipúzcoa).

- Joseba Otaegi (Guipúzcoa).

- Eneko Otaño (Guipúzcoa).

- Iker Azurmendi (Guipúzcoa).

La final será retransmitida en directo por el primer canal de Euskal Telebista y en Navarra se pueden adquirir las entradas en las taquillas del Frontón Labrit hoy jueves 25 de octubre de 16h-18h, el mismo domingo también en La Bombonera desde las 10h, y así mismo, en la sede de la Federación Navarra de Herri Kirolak en Sunbilla.

COMPROMISO CON EL DEPORTE AUTÓCTONO

La Fundación Miguel Induráin Fundazioa patrocina este importante evento del calendario de Herri Kirolak dentro de las  denominadas rutas “Hacia La Cumbre del Deporte”. Además, próximamente se presentará el convenio de colaboración firmado con la Federación Navarra de Herri Kirolak para la adjudicación de becas a sus deportistas, que al igual que el suscrito con la Federación Navarra de Pelota Vasca, pone en relieve el compromiso de esta entidad con sus orígenes, con Navarra y con sus deportes.