El basket femenino navarro hace piña

26.10.2018 - Fundación Miguel Induráin Fundazioa

La unión hace la fuerza y el basket femenino navarro se ha unido en una de las rutas denominadas “Hacia La Cumbre Del Deporte” de la entidad pública dependiente del Gobierno de Navarra. Entre sus objetivos destacan los de estructurar este deporte en nuestra Comunidad, generar referentes y dotar de un itinerario deportivo completo en Navarra a las deportistas.

El pasado mes de mayo la Federación Navarra de Baloncesto y la Fundación Miguel Induráin Fundazioa presentaban las bases de este convenio abierto a la incorporación sucesiva de más clubes.

Objetivos:

• Establecer un marco de colaboración para la estructuración del baloncesto femenino de Navarra en categoría júnior y sénior reforzando los proyectos deportivos de todos los clubes.

• Dar soporte a Osés Construcción Ardoi de Liga Femenina 2 como equipo referente de este proyecto para que pueda competir en la máxima categoría nacional con un porcentaje elevado de jugadoras navarras.

Principales acciones:

• Refuerzo de las plantillas para mejorar el nivel deportivo.
  • Impulso de la formación de técnicos/as.
  • Soporte a la comunicación de los equipos adheridos para dar más difusión al baloncesto femenino.

Caracaterísticas del convenio:

• Gestión a través de su propria Comisión de Seguimiento.
  • Presupuesto inicial para este año de 15 mil euros aportados por la Fundación Miguel Induráin Fundazioa y 5 mil euros de la Federación Navarra de Baloncesto.
  • Abierto a la incorporación de más clubes.

Arranque de ensueño

El esfuerzo conjunto se ha traducido en buenos resultados desde el principio. En su debut en Liga Femenina 2, segunda máxima categoría del baloncesto femenino español, Osés Construcción Ardoi no conoce la derrota y son colíderes junto con el Celta. La próxima jornada, las navarras reciben al A.D. Cortegada el sábado 27 de octubre a las 19:45 en el polideportivo municipal de Zizur Mayor.