22 clubes aúnan esfuerzos para reforzar el baloncesto y el balonmano femenino en Navarra

21.01.2019 - Fundación Miguel Induráin Fundazioa

Los proyectos de estructuración de ambas disciplinas deportivas han sido impulsados por la Fundación Miguel Induráin

El pasado viernes en la sede de Intersport Irabia en Cordovilla la Fundación Miguel Induráin Fundazioa (FMIF) celebraba un encuentro con los 22 clubes navarros que se han sumado a los convenios de estructuración de balonmano y baloncesto femeninos que ha impulsado esta temporada la entidad pública dependiente del Gobierno de Navarra.

Como miembro del equipo de patrocinadores de la FMIF, Intersport Irabia ha querido aportar su granito de arena a sus proyectos y labor diaria facilitando a los clubes la adquisición de material deportivo.

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Los convenios para estructurar el baloncesto y el balonmano femeninos navarros de alto rendimiento se encuadran en las denominadas rutas “Hacia La Cumbre del Deporte” de la Fundación Miguel Induráin Fundazioa.

En concreto, la iniciativa puesta en marcha esta temporada 2018/2019 se enmarca dentro de la ruta ‘Deporte y Mujer’, cuyo objetivo primordial es dar pasos hacia adelante en la búsqueda de una igualdad efectiva y real en el deporte. Entre sus objetivos destacan el de sentar las bases para estructurar el baloncesto y el balonmano femenino en Navarra de cara a generar referentes y dotar de un itinerario deportivo completo en nuestra comunidad a las deportistas. De esta manera, podrán disfrutar de su deporte desde las categorías inferiores, hasta la élite, sin tener que salir de Navarra.

Para conseguirlo, la FMIF, las federaciones de ambos deportes y los clubes adheridos a los convenios han puesto en marcha una serie de acciones tales como reforzar las plantillas para mejorar el nivel deportivo, fomentar la formación técnica y visibilizar la comunicación de los equipos adheridos, entre otras. Así las cosas, el equipo referente en baloncesto es el Osés Construcción Ardoi de Liga Femenina 2, y en balonmano, el Gurpea Beti-Onak de División de Honor Plata.

Ambos convenios tienen un carácter abierto para que más clubes navarros puedan adherirse cuando lo estimen oportuno y cuentan con comisiones de seguimiento específicas para el correcto desarrollo y evaluación de los acuerdos alcanzado. Desde el punto de vista económico, la Fundación Miguel Induráin ha aportado un total de 30 mil euros (15 mil para cada convenio).

PATROCINADORES COMPROMETIDOS

Por medio de estas líneas, la Fundación Miguel Induráin quiere agradecer el esfuerzo y compromiso que están mostrando con su labor diaria un equipo de patrocinadores que sigue en aumento. Una muestra más de que el deporte y la empresa en Navarra forman un gran equipo.