Material deportivo solidario rumbo a Etiopía

23.01.2019 - Fundación Miguel Induráin Fundazioa

Con el paso de los años, la actividad de la Fundación Miguel Indurain ha generado un cierto excedente de material deportivo al cual se le ha querido dar una "segunda vida".

Para ello se abrió una convocatoria de donación de cara a garantizar la legalidad y corrección del uso de este material por parte de una entidad que reuniera todas las garantías. Ver convocatoria y resolución.

Así las cosas, la Fundación Miguel Induráin Fundazioa hará entrega de su material deportivo excedente a la Asociación Patinar En Etiopía - Amigos de Ángel Olaran - Abba Melaku. Esta entidad trabaja sobre el terreno en Wukro (Tigray, Etiopía), "una de las regiones más deprimidas de África y en vías de desarrollo", explican.

En concreto, su proyecto está relacionado con el ejercicio físico y la promoción deportiva, así como con la promoción del desarrollo humano local en el ámbito de la salud y el deporte a través del Club de Atletismo de Wukro. También ayudan en el impulso del ámbito de la educación y la mujer a través de la "Casa Agula".