Noticias

25/05/16

El Deporte Navarro, con la Marcha Contra el Cáncer organizada por la AECC, el próximo 5 de Junio

El deporte navarro (clubs, fundaciones, colegios, deportistas federados y aficionados) se están sumando a la marcha de Navarra contra el cáncer, que organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) se desarrollará el domingo 5 de junio en Pamplona, con salida en la Ciudadela de la capital navarra, con un recorrido de 5 kilómetros. El dinero recaudado se destinará a financiar proyectos de investigación oncológica, programas de atención a las personas enfermas y sus familias y a campañas de prevención y sensibilización.

 

La Fundación Miguel Indurain, Fundación Osasuna, el equipo de baloncesto Planasa Navarra, colegios (Jesuitas, Larraona, IES Plaza de la Cruz…), clubs deportivos de AEDONA o deportitas profesionales y aficionados han manifestado su colaboración y apoyo a la citada marcha, popular y  no competitiva. Varios de estos deportistas: Patricia Pérez (Badminton), Jonathan Galar (patinaje), Nekane Cepa, Itziar Recalde y Elena Arbea (lucha),todos ellos de Fundación Miguel Indurain;   Iñigo Zabalo del Planasa navarra y  Zuriñe Goñi (tiro para ciegos),  han asistido esta mañana a la rueda de prensa que se ha celebrado con motivo de este acto solidario en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés en Pamplona. 

 

La marcha comenzará a las 11 de la mañana, con la Ciudadela como punto de partida. Los corredores serán los primeros en tomar la salida para a continuación hacer el mismo recorrido el resto de participantes, cada uno a su ritmo, por la Vuelta del Castillo y buena parte del casco antiguo: Taconera, Portal Nuevo, Plaza de la O, Recoletas, Nueva, Consistorial, Estafeta, Duque de Ahumada y Carlos III. 

 

La dirección técnica de la marcha, que corresponde al club Hiru Herri de Burlada, distribuirá durante el recorrido de la marcha Navarra contra el cáncer un total de 40 voluntarios (de Asvona, Hiru Herri y la propia aecc) que se encargarán de ayudar a los participantes.  La Policía Municipal de Pamplona se encargará igualmente de regular la circulación de vehículos especialmente en los cruces con pasos de peatones y cortes de tráfico en determinados momentos de esta prueba solidaria. 

 

El día de la marcha, a partir de las 11:30 contaremos en la llegada, en Carlos con Roncesvalles, con una exhibición del gimnasio Fitness 19 y una master de zumba con los instructores Zuri, Moisés, Kakun (zap), Mª José (zip) y Beto.

 

Inscripciones, también en Carlos III el sábado por la mañana y en la Ciudadela, el domingo en la salida.

 

Las inscripciones (6 euros) se podrán formalizar en la web:

 

https://www.rockthesport.com/evento/navarracontraelcancer-3, o en la quinta planta de El Corte Inglés de Pamplona hasta las 22 horas del viernes 3 de junio. Pensando especialmente en las personas que de fuera de Pamplona y la Comarca quieran participar en la marcha contra el cáncer y no hayan podido formalizar su inscripción con anterioridad en esta prueba solidaria, se colocará una mesa de inscripciones en la mañana del sábado 4 de junio en Carlos III (entre las 11:00 y las 14:00 horas), en colaboración con AEDONA; y el día de la Marcha también podrán realizarse inscripciones a partir de las 9:30 en la Ciudadela. 

 

La colaboración de 25 asociaciones, organismos y empresas ha hecho posible que más de 200 participantes puedan recoger al finalizar la marcha en Carlos III otros tantos regalos y premios, de muy distinto uso y valor. El total de premios que se distribuirán está valorado en más de diez mil euros. Todo serán donaciones desinteresadas de compañías y colectivos colaboradores en este evento y se adjudicarán, mediante sorteo, a otros tantos dorsales. La relación de dorsales con premios se dará a conocer y se entregarán a la llegada de la marcha en el stand correspondientemente. Además, entre los dorsales participantes se sorteará una camiseta firmada por todos los jugadores del primer equipo de Osasuna.

 

Casi 1500 inscripciones

 

El miércoles 25de mayo, habían formalizado la inscripción en esta marcha contra el cáncer casi 1500 participantes de todas las edades y condiciones físicas. El 65% de las personas inscritas son mujeres y casi la mitad tienen edades comprendidas entre los 45 y 55 años, aunque también un porcentaje importante, cerca del 20% son niños y personas mayores de 65 años. Con estas cifras, las previsiones de participación podrían superar las 3000 personas de la edición anterior, además de los “dorsales solidarios” con los que se puede colaborar.

<  Volver a noticias

Más informaciones

Descargas
No se han encontrado
Noticias Relacionadas
No se han encontrado