Noticias

30/06/17

La Fundación Miguel Induráin Fundazioa apoya a 124 deportistas

La Fundación Miguel Induráin Fundazioa celebraba el 29 de junio la gala de entrega de becas concedidas a un total de 124 deportistas por un valor total de 200.796 euros, aproximadamente un 10% más respecto al año 2016. De esta manera, se han equiparado las ayudas al deporte Paralímpico con el deporte Olímpico en los siguientes programas: Preolímpico, Preparalímpico, Ayudas Especiales, Deporte Adaptado, Pelota y Programa de Resultados Deportivos. Estas ayudas pretenden mejorar los resultados deportivos poniendo el énfasis en campeonatos del más alto nivel, con el objetivo final de alcanzar la participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Cabe recordar que este año Fundación Miguel Induráin Fundazioa ha pasado a ser pública. Los nuevos estatutos mantienen el primer fin fundacional, “la promoción, el desarrollo y la mejora de la práctica del deporte y del ejercicio físico en Navarra, con especial atención al Deporte de Rendimiento”, y además se amplían a otros fines como la formación, la investigación, la actividad asistencial, o la organización de eventos deportivos. El nuevo modelo de trabajo amplía también el ámbito de colaboración, integrando a nuevas entidades tanto en el sector público como privado. 

A este acto de entrega de becas acudieron el Presidente de la Fundación, Miguel Induráin; la Presidenta del Patronato de la Fundación Miguel Induráin Fundazioa y Consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera y el Director Gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Rubén Goñi.

<  Volver a noticias

Más informaciones

Descargas
No se han encontrado
Noticias Relacionadas
No se han encontrado