Noticias

27/04/18

IMQ Navarra, nuevo proveedor médico y patrocinador de la Fundación

Este grupo líder en asistencia sanitaria en Navarra con más de 30 mil personas confiando en sus servicios en la actualidad, ha decidido entrar a formar parte del equipo de patrocinadores de la Fundación Miguel Induráin. Gracias a todos ellos se está pudiendo hacer realidad proyectos estratégicos dirigidos a todos los deportes que se practican en nuestra Comunidad en general, y a los enfocados al soporte de deportistas de Alto Rendimiento en particular, que nos representan en todas las disciplinas.

Concretamente, el acuerdo entre Fundación Miguel Induráin e IMQ Navarra firmado hoy por Ruben Goñi y José María Bariáin, director general del Grupo IMQ Navarra, tendrá vigencia de dos años naturales y permitirá a cualquier deportista incluido/a en los diferentes programas de la Fundación tener una cobertura sanitaria de élite y acceder a la asistencia médica de Clínica San Miguel. 

IMQ Navarra refuerza así su compromiso con la promoción de la salud y de los hábitos de vida saludable a través del deporte, un magnífico referente para los navarros. Bariáin, por su parte, ha agradecido a la Fundación Miguel Induráin la apuesta que la institución hace por IMQ Navarra y Clínica San Miguel para el cuidado médico de los mejores deportistas de la Comunidad Foral: “Llevamos más de 20 años dando asistencia a los/as deportistas navarros/as y sus federaciones, pero tan importante como una buena asistencia es una buena prevención.  Por eso, en nuestro acuerdo de patrocinio hemos incluido chequeos preventivos además de la asistencia en caso de lesión”. “IMQ Navarra nos va a aportar ayuda especializada y ágil para atender una demanda que nos venían solicitando deportistas y federaciones. Estamos muy agradecidos por la apuesta de IMQ Navarra”, ha declarado Ruben Goñi.

En el acto de presentación del acuerdo de patrocinio celebrado esta mañana en la sede de IMQ Navarra han estado presentes varias federaciones deportivas y también ha participado Uxua Idiazabal. La cardióloga de Clínica San Miguel ha querido recalcar la importancia de la prevención en todas y cada una de las disciplinas deportivas: “Es muy importante controlar diferentes aspectos de la vida del deportista. Nosotros desde cardiología incidimos en la importancia de saber cuanto antes que su corazón es un corazón sano de cara a la prevención de cardiopatías. Por eso es necesario que tengan un estudio básico, con un electrocardiograma, una anamnesis, una ecografía… para ver que no tienen ninguna cardiopatía de nacimiento o hereditaria que no se ha manifestado todavía. Además, en cuanto al rendimiento, podemos estudiar cómo se va adaptando ese corazón a la vida del deportista y hacerle un seguimiento de su crecimiento”, ha explicado la especialista.

La Fundación Miguel Induráin quiere agradecer a través de estas líneas el esfuerzo de todos y cada uno de sus patrocinadores por la confianza depositada en su filosofía y proyectos en unos tiempos complicados para el patrocinio.

 


<  Volver a noticias

Más informaciones

Descargas
No se han encontrado
Noticias Relacionadas
No se han encontrado