08/06/18

Xesco Espar estrena "Las Cumbres de Induráin"

Más de medio centenar de deportistas, entrenadores/as, representantes de federaciones deportivas, de instituciones y empresarios/as han participado en la primera de las charlas denominadas Las Cumbres de Induráin:Empresa y deporte, cuestión de metas.

La iniciativa se enmarca dentro de los objetivos del nuevo Plan Estratégico de la Fundación Miguel Induráin Fundazioa que está estableciendo diferentes sinergias para generar referentes y modelos sociales que ayuden a trasladar a nuestra sociedad valores como la igualdad, la inclusión, la superación o el esfuerzo, y al mismo tiempo, también potenciar la marca Navarra tanto a nivel deportivo como empresarial.

“Estamos convencidos de que el deporte es una herramienta muy importante para el desarrollo socio-económico de Navarra y la Fundación quiere aportar su granito de arena”, destacaba Ruben Goñi, presidente del Comité Ejecutivo durante la presentación.

Gracias a la experiencia de Cámara Navarra en la organización de este tipo eventos formativos, la Fundación Miguel Induráin Fundazioa podrá acercar referentes a nivel internacional con diferentes propuestas respecto a conceptos clave como la gestión del talento, el desarrollo económico, la competitividad o nuevas líneas de negocio acordes a la transformación constante de los mercados y la organización de las empresas, entre otros.

Francesc Espar ha sido el elegido para liderar esta primera etapa de ‘Las Cumbres De Induráin’ esta mañana en la sede de Cámara Navarra de Comercio, Industria y Servicios en Pamplona. El propio Miguel Induráin ha querido presenciar su conferencia: "La Fundación cumple 20 años y queremos adaptarnos a las nuevas necesidades de deportistas y empresas. Es un reto estrenar estas conferencias", confesaba el Presidente de Honor.

Espar fue entrenador de balonmano del F.C. Barcelona (2004-2007) y al frente del banquillo blaugrana fue campeón de Copa de Europa, de Liga, Supercopa de España y Copa Asobal. Actualmente es profesor de INEF en Barcelona, entrenador personal y consultor de clubes y empresas. Este reputado coach ha trasladado su experiencia en una charla titulada "NO LIMITS. Lo que el mundo del deporte puede mostrarle a la empresa".  “El cambio es automático, el progreso no. Por eso, los objetivos hay que ponerlos con el corazón, no con la cabeza. La cabeza ya la usaremos en la planificación. Lo primero es poner un gran objetivo y que la situación actual de nuestro equipo o empresa no limite nuestras expectativas”, explicaba este referente internacional del mundo empresarial y deportivo.

Al finalizar su ponencia, las sinergias entre deportistas, empresas e instituciones se han trasladado al hall de Cámara Navarra donde juntos han compartido ideas mientras saboreaban un desayuno saludable. Las Cumbres de Induráin se retomarán en otoño y si estás interesado/a en que la Fundación Miguel Induráin Fundazioa acerque determinadas figuras, o referentes concretos del mundo de la empresa y el deporte, puedes hacernos tus sugerencias vía mail, escribiendo a info@fundacionmiguelindurain.com

Más informaciones

No se han encontrado