13/06/18

El apoyo de Lacturale a la Fundación Miguel Induráin refuerza las 6 rutas puestas en marcha por la entidad pública

Ambas entidades aúnan esfuerzos de cara a impulsar las diferentes rutas “hacia la cumbre del deporte” que tiene en marcha la Fundación

La Fundación Miguel Induráin Fundazioa ha presentado esta tarde a Lacturale como nuevo miembro de su equipo de patrocinadores. Al acto celebrado en la sede de este grupo de producción integrada de leche navarra han acudido el presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación Ruben Goñi; Juan Manuel Garro,  presidente de Lacturale y Nico Quijera y Beatriz Zudaire, en representación y agradecimiento de los y las deportistas de la Fundación.

EL ACUERDO

Lacturale formará parte del equipo de patrocinadores de la Fundación Miguel Induráin aportando una ayuda económica de 6 mil euros de cara a materializar los diferentes objetivos y programas de la Fundación a lo largo de un año desde la firma del acuerdo. Así mismo, organizará visitas guiadas a su centro de producción integrada de leche en Etxeberri para deportistas navarros y navarras. De esta manera, este grupo de ganaderos y ganaderas quieren mostrar su apoyo al deporte en general, y a la actividad de la Fundación Miguel Induráin en particular de cara a hacer realidad el compromiso del Grupo Lacturale con la sociedad navarra y su entorno.

Por su parte, la Fundación Miguel Induráin agradece la confianza de Lacturale mediante la inclusión de la imagen corporativa del grupo en sus eventos y comunicaciones. Así mismo, la entidad pública quiere destacar que el acuerdo alcanzado va más allá de su carácter de patrocinio puesto que el grupo de producción integrada navarro afincado en Sakana permitirá a la Fundación dar importantes pasos hacia delante en su objetivo de potenciar la marca ‘Navarra’.

APOYO TRADUCIDO EN ÉXITOS

Gracias a la apuesta de marcas como Lacturale por la actividad de la Fundación Miguel Induráin los éxitos deportivos navarros se suceden a diario. Sus patrocinios hacen avanzar en las rutas de la entidad que representan entre otros Nico Quijera y Beatriz Zudaire, presentes hoy en el acto de presentación.

El joven jabalinista acaba de aterrizar en Navarra tras un año estudiando y compitiendo en la Universidad de Mississippi (Estados Unidos), donde no sólo ha destacado en la liga universitaria, sino que también ha conseguido ser el segundo atleta español de la historia que ha sobrepasado los 80 metros en lanzamiento de jabalina (80,21 m.). Dicha marca conseguida hace pocos días, le clasifica para el Campeonato de Europa que se va a disputar en Berlín este verano.

Igualmente exitosa está siendo la carrera deportiva de Beatriz Zudaire que tras ser campeona de España de natación adaptada, ahora despunta en el baloncesto en silla de ruedas. En concreto, acaba de conseguir una importante medalla de bronce con la selección española el fin de semana pasado y tiene serias opciones de estar en el Mundial de Hamburgo de este año. Ambos representan a la perfección los valores y resultados de la apuesta de la Fundación y todos sus patrocinadores por programas como el de “deporte adaptado”, “mujer y deporte” o las becas a deportistas de alto nivel.

Más informaciones

No se han encontrado