La Fundación | Historia

La Fundación Miguel Induráin Fundazioa (FMIF) es una entidad pública del Gobierno de Navarra. Se creó como entidad sin ánimo de lucro en 1998. Comenzó su andadura con una vocación clara de progreso, de preparación y de formación deportiva, así como de acompañamiento a nuestros y nuestras deportistas. Los socios fundadores fueron el Gobierno de Navarra, la Cámara de Comercio e Industria y Caja Navarra.

A lo largo de estas dos décadas, más de 1.600 deportistas han sido becados/as y más de 25 han participado en Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Así mismo, el Programa de Jóvenes Talentos apuesta por una media de 55 jóvenes promesas cada año

En 2017, la Fundación Miguel Induráin Fundazioa se transforma en una entidad pública para adaptarla a la nueva realidad deportiva de Navarra. Además del apoyo económico, en la FMIF siempre hemos tenido claro que el y la deportista precisa de otro tipo de ayudas en ámbitos de su vida como la formación, el control sanitario o la compaginación de vida laboral, familiar y deportiva, entre otros. De ahí la constante y fluida comunicación que intentamos llevar a diario con ellos y ellas para promover diferentes acciones ya en marcha de cara a ayudarles a cumplir sus proyectos de vida. Nada de todo esto sería posible sin la ayuda y el esfuerzo de los 5 miembros del patronato y un buen número de patrocinadores que crece estos días para conformar un ilusionante equipo. ¡Gracias a todos!

De esta manera, mantenemos la apuesta firme por su objetivo fundacional de mejora, promoción, desarrollo y práctica del ejercicio físico y del deporte en Navarra, con especial atención al deporte de alto rendimiento.

Todas estas actuaciones se encuentran enmarcadas dentro de un claro compromiso social, ya que desde FMIF tenemos claro que los valores que proyectan nuestros y nuestras deportistas reflejan perfectamente cómo somos y en qué creemos