Se acerca el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica de Conjuntos

11.12.2018 - Fundación Miguel Induráin Fundazioa

El evento patrocinado por la Fundación Miguel Induráin reunirá a más de 1.300 personas entre deportistas, delegados y delegadas, cuerpo técnico y cuerpo arbitral.

Navarra Arena se llenará de gimnasia rítmica desde este jueves 13 de diciembre con motivo del Campeonato de España de Conjuntos de Gimnasia Rítmica Divina Pastora. 104 clubes, 5 de ellos navarros, de 15 federaciones del territorio nacional visitarán Navarra para el encuentro. El campeonato contará con más de 1300 deportistas entre gimnastas, delegadas y delegados, personal técnico, jueces y juezas. Además, más de 150 personas voluntarias de la Federación Navarra de Gimnasia y Asvona colaboran en la organización.

Las gimnastas competirán en 6 categorías: Benjamín, Alevín, Infantil, Junior, Senior y Primera. Este campeonato supone la primera gran cita deportiva de ámbito nacional que tendrá lugar en Navarra Arena y que abre la mirada a otros campeonatos de rítmica, así como de otros deportes. Se estiman unas 6.000 estadías en la ciudad entre participantes, organización y acompañantes con un impacto económico global de 1,22 millones de euros para la ciudad de Pamplona y comarca.

La presentación celebrada hoy en la pista central del pabellón ante los medios de comunicación ha contado con Jesús Carballo, presidente de la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG); Josu Ros, presidente de la Federación Navarra de Gimnasia (FNG); Ana Herrera, consejera de Cultura, Deporte y Juventud; y Moncho Urdiáin, director de Navarra Arena. Les ha acompañado, Pandi, la mascota de la gimnasia rítmica de Navarra.

El campeonato está promovido por la RFEG y NICDO desde el equipo de Navarra Arena en colaboración con la FNG. Así, se cuenta con el patrocinio de la Fundación Miguel Induráin y Turismo de Gobierno de Navarra, además de diferentes empresas locales que dan apoyo y soporte para que Pamplona y Navarra acojan a las gimnastas y sus familias.

Más información y venta de entradas