Más de medio centenar de agentes del deporte y de la empresa participan en la segunda edición de “Las Cumbres de Induráin”

21.03.2019 - Fundación Miguel Induráin Fundazioa

Imanol Ibarrondo ha protagonizado el segundo capítulo de este ciclo de conferencias de ámbito deportivo y empresarial

Bajo el lema Las Cumbres de Induráin: Empresa y deporte, cuestión de metas la Fundación Miguel Induráin Fundazioa (FMIF) ha impulsado este ciclo de conferencias con el objetivo de acercar al mundo empresarial experiencias deportivas de éxito, y al mismo tiempo, compartir iniciativas y conocimientos empresariales que puedan ser útiles en el ámbito deportivo. De esta manera, diferentes agentes del deporte y del mundo empresarial vuelven a tener un punto de encuentro para compartir y aprender conocimientos útiles y aplicables en sus respectivos campos.

La iniciativa se enmarca dentro de las denominadas Rutas Hacia La Cumbre Del Deporte de la Fundación Miguel Induráin Fundazioa, en concreto en la de “Empresa y Deporte”, cuyas metas son el impulso de la marca Navarra tanto a nivel deportivo, como empresarial y generar espacios de encuentro y trabajo entre agentes del mundo de la empresa y del deporte.

LIDERAZGO PARA LA GESTIÓN DEPORTIVA Y EMPRESARIAL

Más de 60 personas han participado en la sesión protagonizada por Imanol Ibarrondo esta tarde en Civican titulada Liderazgo y Convers(a)cciones. “Gestionar se gestiona con la cabeza. Liderar, con el corazón. Hoy el liderazgo que necesitamos es el de personas más competentes emocionalmente para llegar más lejos en un entorno complicado y hacerlo juntos”, reflexionaba el protagonista. Este reputado coach trabaja actualmente con la Real Sociedad de Fútbol, anteriormente prestó sus servicios a la Federación Mejicana de Fútbol y es miembro del equipo de profesionales del Instituto de Coaching Deportivo INCOADE. Esta institución tiene el respaldo del COE y el CSD (entre otros organismos) y ofrece soporte y formación también a empresas y agentes empresariales . “Liderar es motivar a otros para que quieran hacer lo que necesitan hacer. Creo en las conversaciones transformadoras. Tu capacidad de liderazgo no depende de tus éxitos, sino de tus capacidades de establecer vínculos significativos con tus jugadores o compañeros de trabajo”, apuntaba en la sesión de hoy celebrada en Civican.

También han participado en el evento Miguel Induráin, presidente de honor de la FMIF; Primitivo Sánchez, subdirector de deporte del INDJ y miembro del patronato y del comité ejecutivo de la FMIF; Carlos Fernández, secretario general de la Confederación de Empresarios de Navarra y Fernando Urra, responsable del área de comunicación de Fundación Caja Navarra.

La Fundación Miguel Induráin Fundazioa ha conseguido llevar a cabo esta segunda edición de Las Cumbres de Induráin gracias al apoyo de su equipo de patrocinadores y a la colaboración en esta ocasión de la Confederación de Empresarios de Navarra. Por medio de estas líneas, la entidad dependiente del Gobierno de Navarra quiere agradecer el esfuerzo de todos/as los/as agentes del deporte y la empresa que confían en la actividad diaria de la Fundación.