Fundación Caja Navarra y Obra Social La Caixa aúnan esfuerzos con la Fundación Miguel Induráin Fundazioa para ayudar al deporte navarro

29.03.2019 - Fundación Miguel Induráin Fundazioa

Miguel Induráin Larraya como presidente de honor y Amaia Osaba Olaberri e Izaskun Osés Ayúcar como deportistas de la Fundación han participado en la presentación de estas instituciones que apoyan las rutas de “Mujer y Deporte” y “Deporte Adaptado”.

EL CONVENIO

Ruben Goñi Urroz, presidente del comité ejecutivo de la Fundación Miguel Induráin Fundazioa (FMIF); Javier Miranda Erro, presidente de Fundación Caja Navarra y Ana Díez Fontana directora territorial de CaixaBank en Navarra han presentado hoy en el Pabellón Navarra Arena el acuerdo de colaboración por el que las tres instituciones aúnan esfuerzos para apoyar al deporte navarro desde diferentes ámbitos. De esta manera pasan a formar parte del equipo de colaboradores de la FMIF con el objetivo de ampliar el ámbito de actuación de las denominadas “Rutas hacia La Cumbre del Deporte”.

"Estamos muy agradecidos porque supone aunar esfuerzos para reforzar nuestro trabajo por la la Igualdad y el Deporte Adaptado en busca de una verdader igualdad de oportunidades que se traslade a la sociedad navarra", comentaba Rubén Goñi. En concreto, Fundación Caja Navarra y Obra Social “la Caixa” apoyan con su experiencia como entidades de responsabilidad social y su aportación económica a las rutas “Mujer y Deporte” y “Deporte Adaptado”. La primera contempla programas como el de corresponsabilidad familiar o el de formación en comunicación y soporte para la visibilización del deporte femenino en busca de una Igualdad efectiva y real. La segunda persigue la inclusión e igualdad de oportunidades para el deporte adaptado navarro aumentando el presupuesto destinado por la FMIF a este colectivo.

Javier Miranda Erro, presidente de Fundación Caja Navarra destacaba el compromiso de las tres partes ante unos objetivos claros y ambiciosos: "Esta suma de esfuerzos fija el marco para el desarrollo de la actividad deportiva en dos ámbitos de trabajo con colectivos desfavorecidos por los que hay que seguir dando pasos hacia una verdadera igualdad de oportunidades".

Por su parte, la directora territorial de CaixaBank Ana Díez Fontana recalcaba la ambición de este convenio de colaboración: "Las sinergias entre instituciones publicas y privadas pueden contribuir a que Navarra sea una comunidad más justa, más igualitaria y más accesible a todos y todas y acuerdos como este nos producen una gran satisfacción".

APOYO TRADUCIDO EN ÉXITOS

Fiel reflejo del resultado del apoyo institucional de entidades como Fundación Caja Navarra y Obra Social “la Caixa” son los resultados de deportistas como Amaia Osaba e Izaskun Osés Ayúcar, fruto del trabajo diario durante años y reflejo de importantes valores trasladados a la sociedad siendo referentes del deporte a nivel mundial con su esfuerzo y éxitos. Ambas han representado al colectivo de deportistas de la Fundación junto con el presidente de honor Miguel Induráin Larraya.

Amaia acaba de ser distinguida por el Comité Olímpico Español tras conseguir en 2018 la medalla de plata en el mundial de maratón y dos bronces continentales en el europeo y en la Ocean Race. "Este tipo de colaboraciones entre la Fundación y sus patrocinadores no sólo se traducen en ayudas económicas. Sin ir más lejos, en estos momentos, diferentes proyectos de deporte femeninos estamos recibiendo asesoramiento y formación en comunicación y visibilización de nuestro trabajo y éxitos. El patrocinio es una apuesta muy importante y clara que está dando sus frutos", apuntaba la piragüista navarra.

Entre los éxitos de Izaskun destacan la medalla de bronce en la prueba de 1.500 metros de los últimos Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro e igualmente su persistencia ya que sigue en la senda del éxito rumbo a Tokyo tras su maternidad consiguiendo la medalla de plata en el último europeo celebrado en Berlín. "Navarra es una de las comunidades donde mejor se trata al deporte adaptado y estamos muy agradecidas por el esfuerzo de la Fundación Miguel Induráin y sus colaboradores. Todo ello nos permite traducir el apoyo en resultados", reflexionaba la atleta navarra.

Por último, Miguel Induráin incidía en la necesidad de seguir escuchando a los/as deportistas y su entorno: “Vamos ampliando nuestra ayuda en función de sus necesidades, que son muy distintas. De ahí que sea de agradecer la confianza que depositan en nosotros entidades como Fundación Caja Navarra y Obra Social “la Caixa”.

El convenio de colaboración presentado hoy tiene un presupuesto de 30 mil euros para el desarrollo de las rutas anteriormente citadas. La Fundación Miguel Induráin Fundazioa quiere trasladar su  agradecimiento por la confianza mostrada por ambas entidades en el compromiso y actividad que a diario desarrolla esta entidad pública del Gobierno de Navarra en pro de los y las deportistas de nuestra comunidad como referentes de éxito y valores a nivel mundial.