Pamplona, epicentro de la mejor esgrima nacional

13.05.2019 - Fundación Miguel Induráin Fundazioa

El pasado fin de semana la esgrima navarra disfrutaba de tres apasionantes días con los mejores tiradores del panorama nacional haciendo las delicias de deportistas y afición en el polideportivo de la Universidad de Navarra.

El viernes, Yulen Pereira y Álvaro Ibáñez fueron los encargados de abrir tres apasionantes jornadas con la charla "El Sueño Olímpico". Alrededor de 75 personas compartieron una interesante sesión con estos referentes de la esgrima nacional y mundial donde el éxito del trabajo diario y la importancia de afrontar con ilusión metas deportivas y vitales fueron algunas de las enseñanzas que se llevaron los presentes. El clínic contó con el apoyo de la Fundación Miguel Induráin mostrando así nuestro compromiso con el deporte de élite y el acercamiento de referentes a nuestra Comunidad que permitan seguir creciendo a nuestros deportes y deportistas.

Ya el sábado y el domingo se desarrollaron los torneos rankeables nacionales individuales y la fase nacional por equipos. Álvaro Ibáñez, uno de los protagonista de la charla del viernes, se impuso al valenciano Manel Bargues en la final.

Por medio de estas líneas, la Fundación Miguel Induráin quiere agradecer el esfuerzo y el trabajo realizados por parte de la Federación Navarra de Esgrima, sus voluntarios y voluntarias y la Universidad de Navarra para poder hacer realidad un evento de esta magnitud y relevancia.