250 jóvenes aprenden juntos a prevenir la obesidad infantil con el Programa Aneto

27.05.2019 - Fundación Miguel Induráin Fundazioa

250 escolares participaron en las jornadas de formación lúdica transfronteriza organizada por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud y la Fundación Miguel Induráin el 23 y 24 de mayo en las instalaciones del Estadio Larrabide. Esta acción educativa forma parte de las iniciativas del programa ANETO para la prevención de la obesidad infantil.

Por medio de juegos y la convivencia de escolares de centros navarros y franceses, los y las participantes pudieron aprender las claves de una alimentación saludable en una divertida jornada coordinada por los trabajadores y trabajadoras del Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte.

Programa Aneto

El proyecto ANETO integra los aspectos nutricionales mediante un programa de prevención para las escuelas y comedores escolares con la actividad física adaptada a los niños y niñas.

El objetivo es educar a los niños y niñas y sensibilizar a las personas de su entorno (profesores, familias) de la importancia que tiene para la salud una alimentación saludable y un estilo de vida activo.

ANETO forma parte del programa POCTEFA, cuyo objetivo es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra.