Emotiva Gala de Becas

24.06.2019 - Fundación Miguel Induráin Fundazioa

Los criterios de concesión de becas a deportistas navarros/as fueron aprobados y reflejados en la Orden Foral 17/2019 de 14 de marzo y en total, el presupuesto destinado en la convocatoria de becas 2019 ha ascendido a 257 mil euros, un 11,25% más que el curso pasado. De esta manera, los/as deportistas navarros/as acceden a estas ayudas  encuadrados/as en los siguientes programas de becas: Olímpico, Paralímpico y Por Resultados (215 mil euros), Deporte Adaptado (20 mil euros), Pelota Vasca (15 mil euros) y Herri Kirolak (7 mil euros).

“No dudéis de que estas ayudas vienen inspiradas en el aliento de toda la sociedad navarra”, recalcaba Ana Herrera consejera de Cultura Deporte y Juventud y presidenta del patronato de la Fundación Miguel Induráin.

Entre las novedades de esta edición destaca la apuesta por la igualdad de oportunidades y soporte al deporte navarro que la Fundación Miguel Induráin Fundazioa ha reforzado con el aumento de presupuesto destinado específicamente al Deporte Adaptado (10 mil euros más que el año pasado), a la Pelota Vasca (5 mil euros más) y a los Herri Kirolak (mil euros más).

“Intentamos cada año ir a más y llegar a más deportes. Hemos conseguido apoyar a muchos deportes minoritarios y seguiremos trabajando por ampliar la cuantía y forma del soporte al deporte navarro”, apuntaba Miguel Induráin, presidente de honor.

Así las cosas, esta entidad pública dependiente del Gobierno de Navarra ha reconocido la trayectoria, el esfuerzo y el éxito de deportistas como las atletas Maitane Melero e Izaskun Osés, el patinador Ioseba Fernández, el ciclista Edu Santas, la amazona Natalia Quintana, el palista Mikel Sanz o el aizkolari Iker Vicente, entre otros muchos nombres representativos del gran momento de forma del deporte navarro.

Además, la Fundación Miguel Induráin rindió homenaje al árbitro internacional de fútbol Undiano Mallenco agradeciendo su ejemplaridad y su carácter de referente del deporte navarro y sus valores a nivel local y mundial. “Para mí es un orgullo recibir este homenaje de la Fundación. Me veo representado en el esfuerzo de todos los deportistas que estáis aquí porque yo también he luchado como ellos por un sueño”, confesaba Undiano Mallenco.

Nuevos proyectos se unen a otros consolidados en la Fundación Miguel Induráin bajo las denomiminadas “Rutas Hacia La Cumbre del Deporte”, entre las que destacan la de “Mujer y Deporte” que persigue una verdadera Igualdad entre hombres y mujeres por medio de programas como el de Corresponsabilidad Familiar, la estructuración del baloncesto y balonmano femeninos o el patrocinio de eventos, o la de “Deporte Joven” que este curso vuelvea a ayudar a 40 jóvenes talentos en diferentes ámbitos de su vida personal y deportiva.

En definitiva, la Fundación Miguel Induráin sigue renovando y ampliando su soporte al deporte navarro llegando a más agentes y a las necesidades en constante cambio que demandan gracias al apoyo. Todo ello, gracias a el trabajo en equipo de la institución con sus patrocinadores.

VER GALERÍA DE FOTOS