La unión sigue haciendo la fuerza

18.11.2019 - Fundación Miguel Induráin Fundazioa

La unión hace la fuerza y el basket femenino navarro vuelve a unirse esta temporada 2019-2020 en una de las rutas denominadas “Hacia La Cumbre Del Deporte” de la Fundación Miguel Induráin Fundazioa. Entre sus objetivos destacan los de estructurar este deporte en nuestra Comunidad, generar referentes y dotar de un itinerario deportivo completo en Navarra a las deportistas.

En mayo de 2018 la Federación Navarra de Baloncesto y la Fundación Miguel Induráin Fundazioa presentaban las bases de este convenio abierto a la incorporación sucesiva de más clubes.

Objetivos:

• Establecer un marco de colaboración para la estructuración del baloncesto femenino de Navarra en categoría júnior y sénior.
• Dar soporte a Osés Construcción Ardoi de Liga Femenina 2 como equipo referente de este proyecto para que pueda competir en la máxima categoría nacional con un porcentaje elevado de jugadoras navarras.

Principales acciones:

- Refuerzo de las plantillas para mejorar el nivel deportivo.
- Impulso de la formación de técnicos/as.
- Soporte a la comunicación de los equipos adheridos para dar más difusión al baloncesto femenino.

Características del convenio:

- Gestión a través de su propria Comisión de Seguimiento.
- Patrocinio económico de 15 mil euros aportados por la Fundación Miguel Induráin Fundazioa.
- Abierto a la incorporación de más clubes.

Compromiso renovado

Ante la buena acogida que el proyecto tuvo la temporada pasada, en la que en lo deportivo el Osés Construcción Ardoi fue protagonista de su grupo de principio a fin de liga llegando a dejar escapar por poco la disputa de la fase de ascenso a la Liga Dia (máxima categoría del baloncesto femenino español), los diferentes agentes implicados han vuelto a renovar su compromiso para seguir trabajando juntos por el basket femenino navarro esta campaña. Así lo refrendaban con la firma del contrato de patrocinio el presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación Miguel Induráin Fundazioa Miguel Ángel Pozueta y el presidente de Fundación Navarra de Baloncesto Ardoi Xabier Azkarraga.

Prometedor Arranque

Tras ganar con autoridad la pasada jornada en Mataró, Osés Construcción Ardoi comanda la clasificación de la liga regular en su grupo B con 5 victorias y 2 derrotas. Las mismas que suman Spar Gran Canaria y Lima-Horta Barcelona. Las catalanas visitarán la pista de Zizur Mayor este próximos sábado a las 19:45h.